Diario Sur

Ingresa en prisión un sospechoso por el caso del indigente hallado muerto en el aeropuerto de Málaga

Prisión para un sospechoso por el caso del indigente hallado muerto en el aeropuerto
/ Salvador Salas
  • La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de nacionalidad finlandesa al que se le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sospechoso por el caso del indigente hallado muerto el pasado viernes en el aeropuerto de Málaga. La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital, que investiga el caso, ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado por un presunto delito de homicidio imprudente.

El hombre de nacionalidad finlandesa y de unos 50 años fue detenido ayer por los investigadores del grupo de homicidios de la policía y ya se encuentra recluído en la prisión de Alhaurín de la Torre

La autopsia practicada al cadáver apuntó a una muerte posiblemente por asfixia por su propio vómito, aunque esos resultados provisionales están pendientes de los estudios histopatológicos, químicos y toxicológicos.

La Policía Nacional inició una investigación tras este hallazgo del cuerpo, en la zona cercana a la estación del tren de Cercanías. El cadáver estaba inmovilizado y semidesnudo.

El Observatorio Hatento condenó la muerte y consideró inicialmente que, a la espera del avance en las correspondientes averiguaciones, la muerte "podría tratarse de un delito de odio por aporofobia", por lo que consideró "imprescindible" que la investigación tomara en consideración esta "motivación subyacente a la agresión cometida".