Diario Sur

Denuncian que se cita a tres niños a la misma hora en las consultas de vacunas en Málaga

Denuncian que    se cita a tres niños      a la misma hora       en las consultas                 de vacunas en Málaga
  • El sindicato de enfermería apunta que esta situación suele provocar además la discusión de los acompañantes de los niños en la sala de espera para ver a quién le toca entrar primero

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció ayer que hay centros de salud del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce que citan a la misma ahora a tres niños para la revisión del calendario vacunal y la administración de la correspondiente vacuna en la consulta de enfermería.

«Cuando el profesional de enfermería inicia el ordenador y comprueba que aparecen tres citas a la misma hora debe armarse de eficacia, eficiencia, rapidez y cruzar los dedos para que nada falle. Indiscutiblemente, el retraso de la asistencia está garantizado», aseguró el Satse.

El sindicato añadió esa situación suele provocar la discusión de los acompañantes de los niños en la sala de espera para ver a quién le toca entrar primero, ya que los tres están citados a la misma hora. «Eso no hace más que crear tensión al profesional que los oye desde el otro lado de la puerta», dijo el Satse.

Por su parte, fuentes del distrito sanitario indicaron que el hecho denunciado por el Sindicato de Enfermería «es algo puntual».