Diario Sur

Decathlon abrirá en la calle Nueva su primera tienda urbana en Málaga

Las obras de reforma del inmueble ya están en marcha.
Las obras de reforma del inmueble ya están en marcha. / Francis Silva
  • El proyecto, que ya está en obras y supone una inversión de casi medio millón de euros, abarca la reforma completa de un edificio

El edificio situado en el número 24 de la calle Nueva se encuentra en obras para albergar dentro de pocos meses la que será la primera tienda urbana de la marca Decathlon en Málaga capital, bajo la denominación de Decathlon City. La actuación, para la que la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de obras el pasado mes de julio, supondrá una inversión de casi medio millón de euros, al partir de un presupuesto de 477.333 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ayuntamiento otorgó el permiso no solo para la rehabilitación y reforma del inmueble, que recibió igualmente un dictamen favorable de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, sino también para que su uso sea comercial en su totalidad. Así, la tienda Decathlon City ocupará no solo su planta baja, sino también la primera y la segunda. La baja, al nivel de la calle Nueva, ofrecerá un local de 124 metros cuadrados de superficie, la primera tendrá 101 metros cuadrados de superficie comercial útil, y la segunda 114. Además, el proyecto contempla la instalación de un ascensor con capacidad para seis personas.

Fuentes consultadas por este periódico no supieron precisar la fecha de conclusión de las obras e inauguración de esta nueva tienda de la franquicia de prendas y artículos deportivos Decathlon, que vendrá a sumarse a las ya existentes en la zona de Guadalmar y en el centro comercial Rosaleda. Se baraja que podría abrir para finales de año o en los primeros meses de 2017.

Este primer Decathlon City para Málaga capital se unirá a los que la cadena ya posee en los cascos urbanos otras ciudades andaluzas. En concreto, a los existentes en Ronda, Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz.