Borrar
El Ayuntamiento adelanta al 24 de noviembre el encendido de Navidad

El Ayuntamiento adelanta al 24 de noviembre el encendido de Navidad

Las luces para las fiestas ya han comenzado a colocarse en la calle Larios, aunque las novedades no podrán verse hasta el mismo día del alumbrado

Juan Soto

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha decidido adelantar un día la inauguración del alumbrado navideño en la capital. El acto se celebrará el jueves 24 de noviembre, un día antes de lo previsto inicialmente para evitar coincidir con los actos programados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El cambio se produce después de que el colectivo Violencia Cero mostrara el martes su preocupación por la coincidencia del acto festivo con la manifestación que tradicionalmente organizan contra la violencia de género. Tras conocer la intención municipal de encender las luces de la ciudad en esa fecha, desde el colectivo habían solicitado que se cambiara el día para poder ocupar la plaza de la Constitución, en donde suelen terminar la marcha y leer un manifiesto.

La Plataforma Violencia Cero organiza todos los años, coincidiendo con esa fecha, una manifestación por las calles de la ciudad en donde reivindica el papel de la mujer. En concreto, la marcha parte desde la plaza de la Merced y concluye en la plaza de la Constitución, en donde se habilita un escenario desde el que se lee un manifiesto reivindicativo.

Finalmente, todos los actos navideños se trasladarán al jueves 24 de noviembre, momento en el que la ciudad se llenará de luz y miles de personas abarrotarán la plaza para ver el estreno de la iluminación y el posterior concierto que allí se realiza. Aunque aún queda casi un mes para esa fecha, las luces de Navidad ya han comenzado a montarse en la calle Larios. En esta ocasión volverán a colocarse sobre el arco gigante que ocupaba la calle Larios, aunque las novedades no se podrán apreciar hasta el mismo día 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios