Borrar

Adelaida de la Calle apoya la huelga y apuesta por una evaluación continua

La consejera de Educación cree que «decir no» a esta prueba es «importante» para que el Gobierno «se entere de una vez para siempre» de que no están «de acuerdo»

AGENCIAS

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, defendió la huelga estudiantil de ayer y consideró que «decir no» a esta prueba es «importante» para que el Gobierno «se entere de una vez para siempre» de que no están «de acuerdo». De la Calle consideró que la LOMCE ha sido protestada en toda su elaboración y «se agrava ahora con el tema de las reválidas». Reconoció que, aunque estas pruebas estaban contempladas en la ley y había una «fecha de caducidad» para su puesta en funcionamiento, su implantación ha causado «sorpresa» por llegar «en un momento en el que, de forma contradictoria, se habla de pacto por la educación».

«No se puede hablar de un pacto por la educación sin sembrar algo de acuerdo previamente», dijo la consejera, que se preguntó «cómo se implantan las reválidas si siempre se les ha dicho que no porque es un sistema que piensa en el siglo pasado mucho más que en las enseñanzas actuales».

Además de subrayar que estas pruebas generan un «proceso de segregación», cree que recuperar ese sistema muestra «desconfianza» hacia el profesorado, que «hace una evaluación continua y pone las medidas para que todo el mundo tenga la posibilidad de seguir avanzando e ir al mismo ritmo que los demás».

Por su parte, los representantes de Podemos en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz se ausentaron temporalmente de dicho órgano para sumarse a actos de la huelga al entender desde la formación morada que su sitio no estaba en dicho órgano parlamentario sino «con ellos», en alusión a los manifestantes. La portavoz de la Comisión de Educación en el Parlamento andaluz por Podemos, Libertad Benítez, subrayó que «desde Podemos queremos poner en valor la lucha de miles de personas por la escuela pública, que se muestra hoy con una huelga general en educación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios