Diario Sur

Más de 3.000 personas se echan a la calle en Málaga para protestar contra las reválidas de la Lomce

vídeo

Imagen de la manifestación que ha partido desde la plaza de la Constitución esta tarde. / Foto: SUR/ Vídeo: Pedro J. Quero

  • Padres y profesores se han sumando esta tarde a la convocatoria, que ha recorrido las principales calles del Centro, y después de que lo hiciesen por la mañana miles de estudiantes

La comunidad educativa se ha plantado hoy y ha salido masivamente a la calle en Málaga para expresar su más profundo rechazo a lo que consideran una ley excluyente. Están en contra de las llamadas reválidas de la LOMCE, un examen que en su opinión limita el futuro de los estudiantes de 15 o 16 años en caso de que estén estudiando Secundaria.

Por eso, más de 3.000 personas se han manifestado en Málaga y al grito de ‘Si no se nos escucha, lucha, lucha, lucha’, ‘El hijo del obrero, a la universidad’ y ‘Menos crucifijos y más trabajo fijo’ han recorrido las principales calles para dejar patente su repulsa a la ley aprobada por el Gobierno de Rajoy.

  • Narración onlineAsí hemos contado la jornada de protesta en Málaga

  • Por la mañanaAsj ha sido la manifestación de unos 2.000 estudiantes en Málaga

Por la mañana, el seguimiento ha sido muy alto en los centros educativos públicos, que ofrecían un aspecto muy solitario, solo con profesores y alumnos de primer y segundo curso de la ESO, que no pueden hacer huelga. La delegación de Educación ha estimado la participación en la huelga en torno a un 76 por ciento del alumnado, mientras que los convocantes, el Sindicato de Estudiantes, lo cifraba en cerca del 90 por ciento.

La jornada matinal, en la que han participado más de 2.000 estudiantes de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, ciclos formativos así como algunos universitarios, ha transcurrido por las calles del centro, desde el edificio de Servicios Múltiples hasta el Rectorado sin que se hayan producido altercados.

Del mismo modo se han desarrollado las protestas de esta tarde, secundada por un millar de personas y a la que se han sumado padres y profesores. En el transcurso de la misma, que ha partido a las 18.00 horas de la plaza de la Constitución y ha discurrido por las principales calles del Centro hasta llegar a la plaza de la Merced apenas una horas después, se han coreado lemas en contra de la LOMCE y en la cabeza de la manifestación podía leerse: 'Ni Lomce, ni reválidas, no a los recortes educativos' y 'A luchar por la educación que soñamos'.