Diario Sur

Kiwoko abrirá en el Málaga Nostrum su tercera tienda de animales en la provincia

  • La empresa contratará a diez personas para la puesta en marcha del negocio, que abrirá el próximo 5 de noviembre

Los amantes de las mascotas tendrán la próxima semana un nuevo espacio al que acudir en la capital. La tienda de animales Kiwoko ultima la apertura de una superficie de más de 1.200 metros cuadrados en el parque comercial Málaga Nostrum. La inauguración del nuevo local está prevista para el próximo sábado 5 de noviembre.

Se trata de la tercera tienda que estrenará la cadena con sede en Madrid en la provincia tras las ubicadas en los centros comerciales Rosaleda, en la capital, y Miramar, en Fuengirola. La nueva tienda será la más grande de todas y ha permitido la contratación de diez personas, que ya han sido seleccionadas a través de diferentes portales de empleo especializados.

Desde la empresa detallan que en la nueva tienda habrá más de 5.000 productos para el cuidado de los animales, además de otros 50.000 por encargo. El establecimiento también contará con un consultorio veterinario Sanitos, donde expertos profesionales velarán por la salud de las mascotas, salón de belleza y centro de adopción, y una exposición de acuarios con peces de diferentes especies, aviario, granja de pequeños animales y terrario.

La tienda se ubicará en una de las naves que hay en la zona exterior del parque comercial y que anteriormente era ocupada por la empresa de calzados Merkal. Kiwoko aterrizará a escasos metros de Tiendanimal, la otra gran empresa de animales que hay en la ciudad y que recientemente ha anunciado un ambicioso plan de expansión.

Con motivo de la inauguración, la cadena organizará una fiesta para toda la familia y en la que los peludos de la casa serán los grandes protagonistas. Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche desarrollarán diferentes actividades, ofrecerán ofertas exclusivas, descuentos para futuras compras y desparasitarán de forma gratuita a todos los perros y gatos que acudan a la fiesta.

Nacida en 2007, Kiwoko es la mayor cadena de tiendas de animales del país. Cuenta con 82 tiendas en España y dos en Portugal, 50 centros veterinarios Sanitos y un equipo humano compuesto por más de 800 empleados. La característica principal de esta firma es que no comercializa perros ni gatos en sus tiendas, sino que promueve su acogida a través de sus numerosos centros de adopción repartidos por todo el país. Tanto es así que sus responsables presumen de ser la entidad que más adopciones gestiona en el país con más de 3.500 al año.

La pasión por los animales se ha notado especialmente en el último año en la capital con la apertura de numerosas empresas especializadas. Al margen de Tiendanimal, que pretende triplicar sus locales y su plantilla en los próximos tres años, a finales de mayo abrió junto a Plaza Mayor Verdecora, una tienda especializada plantas y animales. Por si fuera poco, Animal City estrenó una nave de más de 700 metros cuadrados en el parque comercial Valdició, con fachada a la autovía A-7.