Diario Sur

Fotocopias en blanco y negro a un céntimo a cambio de publicidad

Jóvenes atienden las explicaciones de unos de los expertos participantes en el Foro Ser Emprendedor.
Jóvenes atienden las explicaciones de unos de los expertos participantes en el Foro Ser Emprendedor. / Álvaro Cabrera
  • No Wait , la ‘start up’ que ofrece descuentos y evita las colas en las copisterías

  • Novedosas ideas empresariales se dan cita en el Palacio de Ferias dentro del V Foro Ser Emprendedor

Las fotocopias se han convertido en un material indispensable para muchos universitarios. Casi un tercio del material de estudio que utilizan son fotocopias de libros, de apuntes de compañeros o material electrónico. Ello provoca que acudir a determinadas horas punta a una copistería sea sinónimo de largas colas. Además representa un importe desembolso para los estudiantes. Con el objetivo de evitar las colas y que las copias sean más económicas, tres universitarios malagueños, María del Carmen López, Juan Manuel Bedmar y José Sánchez, se han convertido en emprendedores con el objetivo de hacer realidad No Wait, nombre al que han dado a su iniciativa empresarial.

«No Wait nace con el objetivo de hacer a los universitarios VIPs, ya que les permitirá saltarse las colas en las copisterías y además obtener importantes descuentos. La idea consiste en realizar los pedidos por Internet a través de la web www.noesperescolas.com. Por supuesto, no es necesario ser estudiante. El servicio está a la alcance de todo el mundo», explica López, graduada en Marketing e Investigación de Mercado por la UMA.

Detrás de la iniciativa hay tres universitarios malagueños, María del Carmen López, Juan Manuel Bedmar y José Sánchez. No Wait ofrecerá las fotocopias en blanco y negro a un céntimo, cuando lo normal en el mercado son cinco céntimos por copia. Para poder ofertar este precio, la empresa incluirá a cambio en cada fotocopia una franja de publicidad en la parte inferior. «Nuestro beneficio está en la publicidad », señala.

Lanzamiento inmediato

Su lanzamiento será inmediato e iniciará su andadura con acuerdos firmados con 11 copisterías de Teatinos y El Ejido, así como de Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena, aunque su intención es ir ampliando el abanico por toda la provincia, para saltar después a todo el territorio nacional.

Junto a esta original idea empresarial, también se presentaron otras ayer en el V Foro Ser Emprendedor que se celebra hasta hoy en el Palacio de Ferias y al que asisten medio centenar de empresas e instituciones vinculadas al emprendimiento y más de 2.000 inscritos, además de expertos. Otro proyecto en fase de creación es el denominado Knock-Knock, una ‘start up’ detrás de la cual están también tres universitarios: Alejandro Gómez, Juan Pablo García y José Manuel Rodríguez.

Su idea empresarial es un sistema de comunicación y detección de emergencias que se centra en el cuidado de las personas de la tercera edad que no están acogidas a la teleasistencia. Su iniciativa permite a las familias comunicarse con sus mayores y conocer si se produce alguna emergencia por cualquier causa.

Para ello, están desarrollando una pulsera de fácil manejo cuyo prototipo estará listo a finales. Su señal será transmitida a través de una App al familiar o familiares que los deseen. «Creemos que el producto definitivo se podrá comercializar el próximo verano», indica Alejandro.