Borrar
La manifestación
Más de dos mil estudiantes salen a la calle para protestar contra las reválidas de la LOMCE en Málaga

Más de dos mil estudiantes salen a la calle para protestar contra las reválidas de la LOMCE en Málaga

La convocatoria de huelga contra la ley educativa del PP consigue vaciar las aulas de los institutos Esta tarde, una nueva concentración, convocada por Comisiones Obreras

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Masivo seguimiento entre los estudiantes a la huelga convocada contra la LOMCE y las reválidas. El seguimiento ha sido muy alto en los centros educativos públicos, que a primeras horas de la mañana ofrecían un aspecto muy solitario, solo con profesores y alumnos de primer y segundo curso de la ESO, que no pueden hacer huelga. La Delegación de Educación ha estimado la participación en la huelga en torno a un 76 por ciento del alumnado, mientras que los convocantes, el Sindicato de Estudiantes, lo cifraba en cerca del 90 por ciento.

Estudiantes de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, ciclos formativos así como algunos universitarios han participado en la manifestación que ha recorrido las calles del centro, desde el edificio de Servicios Múltiples hasta el Rectorado. Han participado más de dos mil estudiantes, que han coreado gritos como si no se nos escucha, lucha, lucha, lucha, el hijo del obrero, a la universidad, menos crucifijos y más trabajo fijo o contra Rivera y Rajoy. Muchos estudiantes de Málaga capital, pero también había chicos y chicas llegados de institutos de la provincia, como Alhaurín de la Torre, Cártama, Torremolinos o Rincón.

La manifestación se ha desarrollado con normalidad, con muchos jóvenes acompañados por algunos profesores que han secundado el llamamiento a la huelga que realizó el sindicato USTEA. También se han sumado miembros de la plataforma Marea Verde por la educación. Para esta tarde hay convocada otra manifestación, en este caso desde la plaza de la Marina a la plaza de la Merced, en la que participará toda la comunidad educativa, con estudiantes, padres y profesores. Para mañana por la noche está previsto un encierro en la Facultad de Psicología de la UMA, en la denominada noche en verde, que incluye debates, mesas redondas y actividades lúdicas en torno a la educación.

Los estudiantes consideran las reválidas un sistema franquista de segregación de los estudiantes y dicen que son una declaración de guerra contra la juventud. También se veían carteles contra el 3+2, es decir, la propuesta del Gobierno del PP de acortar los grados universitarios a 3 años pasar de 1 a 2 los años del máster.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios