Borrar
Los estudiantes del IES Rosaleda votaron el martes en una asamblea secundar la huelga
Estudiantes y profesores salen juntos a la calle contra la LOMCE y las reválidas

Estudiantes y profesores salen juntos a la calle contra la LOMCE y las reválidas

Al mediodía habrá una manifestación de estudiantes, desde el edificio de Servicios Múltiples al rectorado, y por la tarde otra marcha

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de todo el país así como profesores han sido convocados a una nueva jornada de huelga contra la LOMCE y las reválidas. Durante estos últimos días se han desarrollado asambleas por los distintos centros educativos malagueños para informar a los alumnos sobre las consecuencias de la aplicación de la ley educativa del Partido Popular así como sobre las consecuencias de las reválidas, previstas para los alumnos que terminen la ESO y también para los que terminen Bachillerato.

Al mediodía habrá una manifestación de estudiantes, desde el edificio de Servicios Múltiples al rectorado, y por la tarde otra manifestación, en este caso desde la plaza de la Marina a la plaza de la Merced, en la que participará toda la comunidad educativa, con estudiantes, padres y profesores.

Para mañana por la noche está previsto un encierro en la Facultad de Psicología de la UMA, en la denominada noche en verde, que incluye debates, mesas redondas y actividades lúdicas en torno a la educación.

La huelga está convocada por el Sindicato de Estudiantes, Izquierda Unida, Podemos, CEAPA y Marea Verde. El sindicato USTEA ha convocado a los docentes. En estos últimos días, el Sindicato de Estudiantes ha realizado unas treintena asambleas informativas en unos 17 centros escolares para movilizar a los estudiantes. Los organizadores esperan un seguimiento masivo, como sucedió en anteriores convocatorias, en las que los estudiantes vaciaron las aulas para salir a la calle para mostrar su rechazo a la LOMCE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios