Diario Sur

Espinosa sobre las acusaciones de Málaga Ahora: "Estoy tranquilo, todos mis gastos están justificados"

Espinosa, en una imagen de archivo
Espinosa, en una imagen de archivo
  • El edil no adscrito presenta su proyecto para liderar Podemos y acusa a sus excompañeras en el Ayuntamiento de “interferir” con sus denuncias en el proceso de primarias de la formación morada

Juan José Espinosa, concejal no adscrito del Ayuntamiento de la capital, ha respondido esta mañana a las denuncias del que fuera su grupo municipal Málaga Ahora de que presentó facturas de carne y compresas como ha adelantado hoy este periódico en su edición en papel. El edil ha afirmado que está “tranquilo” y que todos sus gastos “están justificados”.

Al igual que hiciera el pasado viernes, Espinosa ha acusado a sus excompañeros de Málaga Ahora de “interferir e inmiscuirse” con sus acusaciones “infundadas” en el proceso de primarias de Podemos en la capital, a cuya secretaria general se presenta el edil.

“Es un ataque” ha proclamado Juan José Espinosa, quien ha añadido que Málaga Ahora está apoyando a la candidatura a la secretaría general encabezada por Margarita Reyes.

Sobre las facturas que le achacan del pago con dinero público de chacinas, alcohol o compresnas, el concejal ha negado “categóricamente” que fuesen y ha retado a Málaga Ahora de que si tiene alguna duda que acuda al Interventor Municipal.

Candidatura

Unas declaraciones que ha efectuado durante una comparecencia ante la prensa para presentar la lista que le acompaña en las primarias de Podemos Málaga, que se celebrarán del 7 al 9 de noviembre, y donde se elegirán al secretario general y a los miembros del consejo ciudadano municipal –la ejecutiva del partido-.

“Es una lista que aúna experiencia y juventud y que es la mejor para Podemos Málaga y convertir al partido en una herramienta útil a la ciudadanía”, ha destacado Juan José Espinosa.

Espinosa ha explicado que su objetivo es lograr un Podemos que vuelva a ilusionar y para ello “hay que recuperar el espíritu del 15-M”. “Queremos un Podemos más cercano a la gente que a los despachos, un Podemos que se parezca más a las mareas que a los partidos tradicionales. Un Podemos que lidera la alternativa al PP en Málaga”, ha manifestado.

Además de abogar por una organización que potencie el papel de los círculos y de abrirse a la sociedad para construir espacios de confluencia más amplio –al ejemplo de las mareas en Barcelona o en Santiago de Compostela-, Espinosa ha anunciado que si sale elegido Podemos Málaga será un partido descentralizado con una dirección colegiada en la que el secretario general estará dentro de un comité de coordinación formado por ocho personas, cada una al frente de un área de gestión, que dirigirá el partido.

La defensa de los derechos sociales, la potenciación del papel de los jóvenes y el impulso a “la cultura popular y de base” con la creación de una Morada, un gran centro cultural y social en alguno de los distritos más poblados para la realización de actividades sociales y culturales.

Juan José Espinosa ha estado acompañado de algunos de los integrantes de su candidatura como Nicolás Sguiglia, Paqui Macías, Vanessa García o Alba Aguilera.