Diario Sur

Detenidos en Málaga cuatro hombres que robaban a otros narcotraficantes

La investigación se inició tras un altercado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas
La investigación se inició tras un altercado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas / Sur
  • La investigación se inició el pasado marzo, después de que en la urbanización Riviera del Sol de Mijas unos individuos abrieran fuego contra tres personas para robarles la droga que llevaban

Cuatro hombres han sido detenidos en Málaga por la Policía Nacional y la Guardia Civil como supuestos integrantes de un grupo criminal dedicado a robar a otros narcotraficantes la droga o el dinero que obtienen de su venta, un método conocido como "vuelco".

Los hombres, dos de nacionalidad española, uno uruguaya y otro marroquí, han sido detenidos como supuestos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación se inició el pasado marzo, después de que en la urbanización Riviera del Sol de Mijas (Málaga) unos individuos abrieran fuego contra tres personas para robarles la droga que llevaban, dos de las cuales resultaron heridas de gravedad.

Durante las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil coincidieron con otros de la Policía Nacional que llevaban a cabo indagaciones sobre algunos de los miembros de la misma red, y trabajaron desde entonces de forma conjunta.

En la primera fase de la actuación, fueron localizados y detenidos dos integrantes del grupo en Fuengirola y se intervinieron 76 gramos de cocaína y un arma de fuego.

La segunda fase se desarrolló el pasado junio en la barriada San Julián de Málaga y se saldó con dos detenidos -uno de ellos ya arrestado en la primera fase- y el decomiso de un vehículo, un arma de fuego, numerosa munición y herramientas usadas para cometer robos violentos.

La última fase tuvo lugar en septiembre en Fuengirola con la detención del cuarto integrante del grupo, según la Policía, que precisa que tres de los cuatro arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.