Borrar
Teresa Porras, en el centro, con vecinos de la zona y miembros del Atlético de Carranque.
El Ayuntamiento pide a la Junta que haga pistas en un solar junto a la Ciudad Deportiva de Carranque

El Ayuntamiento pide a la Junta que haga pistas en un solar junto a la Ciudad Deportiva de Carranque

La concejala Teresa Porras argumenta que entidades vecinales y deportivas de la zona demandan el uso de este espacio baldío

Jesús Hinojosa

Miércoles, 26 de octubre 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que realice pistas deportivas y dé uso a un solar de su propiedad existente junto a la Ciudad Deportiva de Carranque, en concreto en el número 88 de la avenida de Herrera Oria, junto a una guardería. Porras ha detallado que este espacio, que tiene una superficie de 3.336 metros cuadrados, está reservado en el planeamiento urbanístico aprobado por el propio Gobierno andaluz como equipamiento deportivo, por lo que posee la calificación adecuada para el uso que demandan diversos colectivos ciudadanos de la zona. El equipo de fútbol Atlético de Carranque, que entrena actualmente en las instalaciones del colegio Ciudad de Popayán, estaría encantado de poder utilizar las pistas que se podrían hacer en este solar, ha explicado Porras, quien ha recalcado que las competencias en materia deportiva las tiene la Junta.

El mes pasado, la Gerencia Municipal de Urbanismo remitió a la Administración andaluza una orden para que proceda a la limpieza y desbroce de esta parcela, para lo que le daba un plazo de dos semanas para el inicio de estos trabajos, valorados en 12.411 euros, y otras dos semanas para su ejecución. El solar está abandonado desde hace años, y tenemos un informe de la Policía Local de la semana pasada en el que se señala que está siendo utilizado por personas en situación de indigencia para levantar chabolas para su refugio, ha comentado la concejala.

Según ha expuesto, en el caso de que la Junta realizara pistas deportivas en este enclave, el Consistorio estaría dispuesto a asumir su gestión y mantenimiento para ofrecerlas a los vecinos del entorno. Aquí se pueden sacar muchas pistas, esperemos que oigan esta petición y que sea una realidad, ha subrayado Porras. Este periódico ha intentado sin éxito obtener de la delegación del Gobierno andaluz una respuesta a la petición lanzada por la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios