Diario Sur

Renfe refuerza con 4.000 plazas más el AVE Málaga-Madrid para el puente del 1 de noviembre

Renfe refuerza con 4.000 plazas más el AVE Málaga-Madrid para el puente del 1 de noviembre
  • La mayoría de refuerzos se concentran el viernes 28 de octubre, para viajar desde la capital de España hacia Andalucía, y el martes 1 de noviembre para los regresos desde los distintos puntos de la comunidad

Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo con 16.500 plazas adicionales en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía para el próximo puente del 1 de noviembre.

Según indica Renfe en una nota, de ellas, 11.500 corresponden a la oferta entre Andalucía y Madrid, donde se reforzarán hasta 38 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, y el resto a las relaciones con Cataluña y Levante, donde se han programado 14 trenes especiales.

La mayoría de refuerzos se concentran en las conexiones con Madrid, donde circularán 38 trenes reforzados en doble composición, es decir, con el doble de plazas de la oferta habitual, 14 trenes AVE Sevilla-Madrid (4.200 plazas más), otros 13 AVE Málaga-Madrid (4.000 plazas adicionales) y 11 trenes Alvia Cádiz-Madrid (3.300 plazas extra).

La mayoría de refuerzos se concentran el viernes 28 de octubre, para viajar desde Madrid hacia Andalucía, y martes 1 de noviembre para los regresos desde los distintos puntos de la Comunidad.

Por otro lado, Renfe ha aumentado la oferta con 5.000 plazas más en los trenes AVE de Andalucía con Cataluña y Valencia. En total, circularán 14 trenes especiales (siete entre Sevilla y Barcelona, tres entre Málaga y Barcelona y cuatro en la relación Málaga-Valencia) y se reforzarán con el doble de plazas dos trenes AVE entre Sevilla y Valencia.

Los trenes especiales Barcelona-Córdoba-Sevilla serán AVE con salida de Sevilla a las 15,55 horas los días 28, 29 y 30 de octubre y 1 de noviembre; AVE con salida de Barcelona a las 9,40 horas, 29 y 31 de octubre; y AVE con salida de Barcelona a las 16,32 horas, el 28 de octubre.

Los servicios especiales Barcelona-Córdoba-Málaga son trenes AVE con salida de Barcelona a las 9,40 horas, el 30 de octubre y 2 de noviembre; trenes AVE con salida de Málaga a las 15,35 horas, el 1 de noviembre.

Además, en la relación Málaga-Valencia, Renfe ha puesto a la venta un total de 1.500 plazas de refuerzo que corresponden a cuatro trenes especiales, dos con salida de Málaga el 31 de octubre y 1 de noviembre y otros dos con salida de Valencia el 1 y 2 de noviembre.

Por último, también se han reforzado con el doble de plazas dos trenes Sevilla-Valencia, el que sale de Valencia el sábado 29 de octubre y el de retorno desde Sevilla el 1 de noviembre.

Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio, así como adquirir sus billetes para cualquiera de estos trenes en los canales habituales de venta, incluida la web www.renfe.com o el teléfono 902 320 320.