Diario Sur

'El Quijote' se hace títere para el Día de las Bibliotecas

Detalle de la representación a cargo de Ángeles de Trapo.
Detalle de la representación a cargo de Ángeles de Trapo. / Ñito Salas
  • Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Manuel de Falla, un grupo de casi 80 escolares de entre 10 y 11 años, visitaron la vecina Biblioteca Pública del Estado

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Manuel de Falla, un grupo de casi 80 escolares de entre 10 y 11 años, abandonaron ayer por un rato las aulas para acudir a la vecina Biblioteca Pública del Estado. Allí esperaban los intérpretes de la compañía de teatro de títeres Ángeles de Trapo, que ofrecieron una representación de ‘Inolvidable Quijote’ con motivo del Día de las Bibliotecas.

«Somos una compañía familiar con más de 30 años de experiencia y para este proyecto hemos contado con la colaboración de la Escuela de Arte de San Telmo, cuyos alumnos han realizado tanto las figuras de madera como el vestuario de los títeres», avanzaba ayer Julio Gallo, de Ángeles de Trapo.

Junto a la representación de títeres, la Biblioteca Provincial también acogió la entrega de premios de los concursos ‘En busca de los personajes de Shakespeare’ y ‘Recomienda un libro’, así como la presentación del libro ‘Martín y la tarta de chocolate’, de Julián Guerra, dentro del ciclo para niños y jóvenes. Actividades promovidas por la biblioteca, que ayer celebró su día sin el regalo de una certeza de una sede estable.

Temas