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Nuria Triguero
Martes, 25 de octubre 2016, 00:19
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2015 iba a ser el año en el que por fin Muelle Uno saliera de números rojos. Los propietarios de este centro comercial al aire libre ubicado en el Puerto de Málaga creían que la apertura del Centro Pompidou iba a dar el empujón definitivo a las cifras de visitantes, ocupación de los locales y ventas, de forma que por fin pudiera entrar en beneficio. No ha sido así, pero la sociedad que explota el recinto al menos ha conseguido reducir las pérdidas a casi la mitad respecto a 2014. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Muelle Uno-Puerto de Málaga SA tuvo un resultado neto de -2,2 millones de euros el año pasado, frente a los 4 millones que perdió en 2014.
Además, 2015 fue el primer ejercicio en el que el centro comercial del Puerto consiguió un resultado bruto (Ebitda) positivo. Concretamente se anotó 232.122 euros, frente a los -762.819 euros que registró el año anterior. Además, el endeudamiento de la empresa se ha reducido casi un 28%, bajando su pasivo corriente de 8,1 millones a 3,8 millones.
El capítulo de la contabilidad que no se ha movido apenas de un ejercicio a otro ha sido el de las ventas. Muelle Uno facturó el año pasado 5,3 millones de euros, un 0,09% menos que en 2014.
La propiedad de la sociedad explotadora de Muelle Uno está repartida principalmente entre Unicaja, a través de su filial Acinipo; Myramar y Edipsa. La mencionada entidad financiera es la principal accionista con el 39,7%, pero la gestión está en manos de las otras dos compañías, dada su experiencia en el sector inmobiliario y la gestión de centros comerciales.
A principios de 2015, la empresa, que llevaba inmersa en problemas económicos desde la puesta en marcha del centro comercial, recibió un espaldarazo de sus accionistas en forma de ampliación de capital. Los accionistas suscribieron nuevas acciones por valor de 15 millones de euros.
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