Borrar
Imagen de archivo del edificio de Correos
La Junta presenta el recurso al embargo del edificio de Correos por parte de la Diputación

La Junta presenta el recurso al embargo del edificio de Correos por parte de la Diputación

El delegado del Gobierno andaluz no ha descartado un segundo recurso que ampliaría la información requerida en el primero a lo largo de esta semana

EUROPA PRESS

Martes, 25 de octubre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha confirmado este martes que la Junta de Andalucía ha presentado el recurso de reposición al embargo de parte del edificio de Correos por parte del Patronato Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Málaga.

En concreto, Ruiz Espejo ha explicado que este recurso se presentó este pasado lunes, día 24 de octubre, y no ha descartado un segundo recurso que ampliaría la información requerida en el primero a lo largo de esta semana.

En este sentido, ha señalado que en este recurso se plantea "la argumentación de las distintas reclamaciones que habíamos presentado previamente y las discrepancias que mantenemos en aquellos recibos que se le solicitan el pago a la Junta".

Según Ruiz Espejo, esta deuda que solicita la Diputación de 8,76 millones de euros puede corresponder "a otros epígrafes, a entidades que tienen una proporción jurídica distinta o aquellos que se han abonado".

"Creemos que es un recurso bien fundamentado y del que esperamos que tenga respuesta", ha concretado el delegado tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha añadido que desde el Gobierno andaluz "nunca nos hemos apartado de facilitar el pago, las compensaciones o cuantas cuestiones se tengan que mantener, como de hecho se estaban haciendo en el diálogo de los equipos técnicos tanto del Patronato como de la propia Junta".

El Patronato de Recaudación notificó el pasado viernes 23 de septiembre a la Junta de Andalucía el embargo de parte del edificio de Correos de la avenida de Andalucía por la deuda de 8,767.941,29 euros que el Gobierno andaluz tiene con la institución supramunicipal en 75 municipios. En concreto, se embargaron las tres plantas propiedad de la Junta, con un total de 6.790 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios