Diario Sur

Juan José Espinosa, Alberto Montero y Margarita Reyes optarán a liderar Podemos

Tres candidatos optarán a liderar Podemos en Málaga una vez que en la noche del pasado domingo se cerró el plazo oficial para presentar las listas a la secretaría general y el consejo ciudadano. Serán el concejal en el Ayuntamiento de la capital Juan José Espinosa, el diputado nacional Alberto Montero y la abogada e integrante del círculo de Ciudad Jardín Margarita Reyes quienes optarán a ocupar la secretaría general del partido morado en la ciudad, un puesto vacante desde la dimisión, a principios de año, de José Antonio Vargas.

Espinosa se presenta bajo la candidatura 'Un Podemos en movimiento'; Montero lo hace con 'Un Podemos para Málaga' -hoy tendrá su puesta de largo en un acto público-; y Reyes con 'Sumando desde las bases', según informaron desde la formación morada. Cada uno de ellos ha presentado lista para ocupar los puestos del consejo ciudadano -el órgano de dirección de la organización-.

Las primarias telemáticas se celebrarán del 7 al 9 de noviembre y en ella podrán participar los 5.000 inscritos en el censo con derecho a voto. Además de al secretario general, deberán elegir a los 24 miembros restantes del consejo ciudadano. La normativa, según explicaron desde Podemos, establece que para garantizar la pluralidad de este órgano la lista vencedora tendrá derecho como máximo al 80% de los puestos, mientras que el 20% restante quedará para las otras candidaturas.