Borrar
Los terrenos de Repsol
Los grupos de izquierdas llaman a la movilización en la calle en favor de la consulta en Repsol

Los grupos de izquierdas llaman a la movilización en la calle en favor de la consulta en Repsol

PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente seguirán presionando para que sean los malagueños quienes decidan si se mantienen las torres previstas o se hace un parque mas grande

Francisco Jiménez

Martes, 25 de octubre 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres grupos de izquierdas en la oposición en el Ayuntamiento de Málaga (PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente) van a ir de la mano para tratar de movilizar a la ciudadanía para seguir reivindicando la celebración de una consulta ciudadana para decidir el futuro de los terrenos de Repsol, pese a que ayer fue enterrada esta posibilidad por el equipo de gobierno con el argumento de que es "inviable jurídicamente". "Los informes del interventor, del secretario y de los distintos departamentos son muy importantes, pero la legislación autonómica y la nacional están por encima", ha insistido este martes el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, quien ha remarcado que una consulta ciudadana no puede modificar el ordenamiento jurídico, como a su juicio es el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Una tesis que de momento reciben con cautela en Ciudadanos, donde analizarán la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común, en vigor desde el pasado día 2, "para verificar si realmente no se puede hacer la consulta", ha explicado el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo.

Más críticos se muestran los grupos de izquierdas, donde además de pedir distintos informes para contemplar los distintos mecanismos de participación, están dispuestos a seguir defendiendo que se pregunte a los malagueños y a reivindicarlo en la calle. "No vamos a renunciar a la consulta ni a un gran parque, por eso vamos a trabajar para que sean los malagueños quienes le digan al alcalde que no quieren Torres en los terrenos de Repsol", ha advertido la portavoz del PSOE, María del Carmen Moreno.

En la misma línea, su homóloga en Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha asegurado que su grupo "seguirá trabajando para que se escuche a la ciudadanía". Por su parte, el portavoz de IU-Málaga para la Gente ha advertido al PP de que "podrán paralizar la consulta, pero no pueden aprobar el proyectó de urbanización con las torres porque no tienen mayoría".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios