Borrar
Csif ha hecho chequeos a la población en el Parque.
Csif reclama a Salud medidas urgentes para paliar las carencias sanitarias de Málaga

Csif reclama a Salud medidas urgentes para paliar las carencias sanitarias de Málaga

La central sindical celebra un acto informativo en el Parque y hace chequeos preventivos gratuitos a la población

Ángel Escalera

Martes, 25 de octubre 2016, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Csif-Málaga ha salido este martes a la calle para reclamar a la Consejería de Salud que aplique medidas urgentes para paliar las carencias de la sanidad pública malagueña. Así, la central sindical han celebrado un acto informativo en el paseo del Parque. Como medida de protesta, personal sanitario ha realizado pruebas clínicas (chequeos preventivos gratuitos) a las personas que han deseado participar. A los ciudadanos se les ha tomado la tensión, se les ha medido la glucosa en sangre y la frecuencia cardiaca.

El presidente de Sanidad de Csif-Málaga, Antonio Osorio, ha manifestado que es necesario que se mejore la situación de los hospitales y los centros de atención primaria malagueños, con un incremento de plantillas y la dotación de más recursos. Asimismo, ha denunciado el aumento de las listas de espera quirúrgicas y diagnóstica. Osorio ha recalcado que los malagueños se merecen una asistencia sanitaria de calidad y que para lograrlo es imprescindible un aumento de las plantillas de profesionales y acabar con los recortes.

El presidente provincial de Sanidad de Csif ha cifrado en 2.000 los puestos de trabajo de todas las categorías del SAS que se han perdido en la provincia de Málaga por los recortes. Asimismo, se ha referido al colapso que soportan las urgencias de los hospitales y la falta de tiempo de los médicos de familia de los centros de salud para ver a los pacientes.

Osorio ha recordado las infraestructuras sanitarias pendientes en la provincia malagueña. Entre ellas ha citado el macrohospital (o nuevo Carlos Haya), los chares de Estepona Mijas y Estepona, la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, la dotación de personal del Hospital del Guadalhorce o la construcción de los centros de salud de Antequera, Los Pacos (Fuengirola) o Nerja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios