Diario Sur

El Puerto autoriza un año más de concesión para la noria panorámica de Málaga

El Puerto autoriza un año más de concesión para la noria panorámica
/ Francis Silva
  • El Ayuntamiento podrá dar una nueva licencia temporal a la atracción tras la aprobación del consejo de la Autoridad Portuaria

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria celebrado este lunes ha aprobado otorgar una nueva autorización administrativa a la noria panorámica ubicada en el muelle de Heredia para que ocupe durante un año más el espacio en el que se encuentra, tras la estación de autobuses interurbanos. La concesión es semejante a la ya empleada por esta atracción que gestiona la empresa Mederyt, es decir, de un año, ampliable a seis meses más, previa petición de la empresa promotora de la noria. Una vez superado este paso, el siguiente será recabar de la Gerencia Municipal de Urbanismo una nueva licencia temporal de actividad, a lo que en principio el Ayuntamiento no podría negarse, según varias fuentes consultadas.

La noria dejó de funcionar el pasado 23 de agosto tras expirar la anterior concesión otorgada por la Autoridad Portuaria y permitida por el Consistorio. El alcalde, Francisco de la Torre, condicionó inicialmente un nuevo periodo de funcionamiento a que se alcanzara un consenso con los vecinos de los edificios de la avenida de Manuel Agustín Heredia que se oponen a que vuelva a estar operativa. Sin embargo, posteriormente, descartó este requisito ante la evidencia de que Urbanismo puede otorgar otra licencia de actividad temporal para la noria si se tramita como un nuevo expediente.