Diario Sur

Málaga refuerza su presencia en EE UU tras una semana de acciones promocionales

málaga. El destino Málaga-Costa del Sol, con la visita a Los Ángeles y Boston, ha finalizado una semana de «intensa» acción promocional en Estados Unidos que ha llevado a Turismo Costa del Sol y al Ayuntamiento de Málaga a recorrer ambas costas americanas en un tour paralelo donde han visitado las principales ciudades emisoras. En su transcurso, han sido fundamentales los contactos con las oficinas españolas de Turismo (OET) de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, así como con Turespaña, para establecer y facilitar los contactos tanto institucionales como profesionales.

Así, según informaron en un comunicado, el resultado de esta acción ya empieza a «dar sus frutos», expresando que todos los profesionales reconocen el «enorme» potencial de Málaga-Costa del Sol, que podría seguir creciendo por encima del 15 por ciento. En ese sentido, el encuentro ha continuado con turoperadores y agentes de viajes especializados en distintos segmentos; entidades como el Instituto Cervantes y Naciones Unidas; grandes empresas como Delta Airlines y Air Europa; así como la participación en la feria IMEX América, «avales más que suficientes para cubrir satisfactoriamente todos los aspectos necesarios para que la promoción turística del destino llegue a los mejores emisores», han precisado.

Asimismo, ha sido de relevancia el contacto mantenido con la red Virtuoso, uno de los líderes mundiales en turismo de lujo y que ha presentado interesantes iniciativas como la promoción que Málaga y la Costa del Sol han promovido en los autobuses turísticos de la ciudad de Nueva York con un impacto estimado de 800.000 usuarios durante la campaña. Además, se han realizado casi un centenar de contactos profesionales en las distintas citas profesionales llevadas a cabo en las sedes de las principales agencias de viajes y operadores turísticos de EE UU.