Diario Sur

El mercado americano en la Costa del Sol crecerá este año un 15%

Vallaure de Acha, Bendodo y González del Val.
Vallaure de Acha, Bendodo y González del Val. / SUR

La Costa del Sol confía en que el mercado americano crezca al mismo ritmo que lo está haciendo a nivel nacional y en Andalucía, donde se registran aumentos significativos respecto a 2015. De hecho, hasta agosto llegaron a la Costa del Sol un 13% de turistas más que en 2015 y se estima que finalice el año con un crecimiento del 15%. En España este mercado supone el 2% del total de turistas que llegan a nuestro país con una cifra absoluta de 1,5 millones de visitantes y unos ingresos anuales de 3.000 millones de euros. Lo más significativo, sin embargo, es «su enorme potencial y su capacidad de crecimiento», según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. De hecho, Estados Unidos finalizó 2015 con un crecimiento del 23,6% y un aumento del gasto del 16,4%. Este año se espera un comportamiento similar ya que de enero a agosto han llegado a nuestro país 1,3 millones de turistas americanos, lo que refleja una tendencia claramente al alza.

En un acto en el que estuvo presente la directora de la OET de Los Ángeles, Belén González del Val y el Cónsul General de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure de Acha, Bendodo detalló datos y los principales atractivos turísticos que evidencian la importancia de este mercado.