Diario Sur

Llegan al Puerto de Málaga los 46 ocupantes de la patera avistada a 25 millas

Llegada de la embarcación de Salvamento al Puerto.
Llegada de la embarcación de Salvamento al Puerto. / SUR
  • La embarcación salió de la costa de Alhucemas con 41 hombres y cinco mujeres a bordo

Las 46 personas -41 varones y 5 mujeres- rescatadas esta mañana en una patera a 25 millas de Málaga han llegado al puerto de la capital a bordo del 'Salvamar Alnitak' y uno de ellos ha sido trasladado al hospital por una contusión leve en la rodilla, según fuentes del servicio de emergencias 112 y la Cruz Roja.

De los inmigrantes que viajaban en la patera pudiera haber dos o tres menores, pendientes de confirmación con las correspondientes pruebas, según las fuentes.

La alerta se produjo sobre las 9.00 horas tras una llamada telefónica que informaba de la salida de una patera desde la costa de Alhucemas, por lo que inmediatamente se activó la búsqueda y se inmovilizó al avión "Sasemar 101" y a la "Salvamar Alnitak".

Posteriormente, el barco "LS Christine" informó de que había visto la patera y dio una posición, al igual que posteriormente hizo la Guardia Civil.

La 'Salvamar Alnitak' ha rescatado a 25 millas al sur de Málaga a 41 hombres y cinco mujeres que ya se dirigen al puerto y algunos podrían sufrir hipotermia, según las fuentes.