Diario Sur

La madre del niño ahogado en una balsa pide 20 años de prisión para el supuesto asesino

La madre del niño de tres años que fue encontrado muerto en una balsa en Los Montes de Málaga en febrero de 2015 ha solicitado 20 años de prisión para el acusado por estos hechos, su entonces pareja, al que acusa de un delito de asesinato. Además, solicita una indemnización de 200.000 euros. Así consta en el escrito de conclusiones provisionales presentado por el abogado que representa a la madre, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se pide la apertura de juicio oral ante el Tribunal del Jurado y que es coincidente con el de la Fiscalía, que también ha pedido 20 años de prisión, pena máxima que se puede solicitar según el Código Penal en la fecha de los hechos.

La relación entre el acusado y la mujer, dice el abogado de la madre, Miguel Criado, en su escrito, «era complicada, con frecuentes discusiones que alguna vez terminaron en separación temporal», además de que el procesado era una persona «muy celosa.

El letrado asegura que el procesado, «sabedor de que el menor no sabía nadar y prevaliéndose de su superioridad física, lo arrojó sin miramientos al interior de la balsa, dejando que se ahogara sin ofrecerle el menor auxilio».

Para esta acusación, igual que para el fiscal, se trata de un delito de asesinato, sin que concurra ninguna circunstancia que atenúe la pena, ya que, aunque el acusado tenga un déficit de inteligencia en grado leve o ligero, no tiene la intensidad suficiente para suponer una merma de sus facultades o sobre la imputación por la que se le acusa.