Borrar

Cortijo Alto estrena una pista polideportiva y una nueva zona de aparcamientos

SUR

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas, Fiestas y distritos seis y once, Teresa Porras, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos Cortijo Alto, Francisco Bollero, inauguró ayer una nueva pista polideportiva y una zona de aparcamientos en la barriada de Cortijo Alto, con un presupuesto de cerca de 165.000 euros.

De ese modo, la pista puede convertirse indistintamente en campo de fútbol sala, balonmano o dos canchas de baloncesto. Asimismo, la pista cuenta con cuatro torres de iluminación para poder jugar de noche, siendo «de uso y disfrute libre para todos los vecinos de esta barriada y de cualquier lugar de la ciudad».

Además, junto a esta pista se encuentra una zona de aparcamiento urbanizada al efecto con capacidad para 75 coches y tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que palia también las dificultades de estacionamiento de los vecinos de la barriada.

Así, el Ayuntamiento ha destinado a estas nuevas instalaciones cerca de 165.000 euros. Por un lado, la urbanización de la zona de aparcamiento ha supuesto una inversión de 85.814 euros, mientras que las obras para la construcción de la pista han sido ejecutadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo por un valor de 68.909,42 euros.

P or último, el acondicionamiento y la instalación de los elementos deportivos -porterías y canastas- han sido aportados por la Junta del distrito once Teatinos-Universidad, por un importe de 9.800 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios