Diario Sur

Las novedades de las luces de Navidad de la calle Larios serán un misterio hasta el último día

Las novedades de las luces de Navidad de la calle Larios serán un misterio hasta el último día
/ A.P.B
  • De momento ha comenzado el montaje de los arcos y de elementos que se repiten del año pasado, pero las luces no se instalarán hasta el día del encendido, el 25 de noviembre

Ya empieza a oler a Navidad en calle Larios. La empresa adjudicataria para montar el alumbrado de Navidad en Málaga, Ximénez, empezó este trabajo la madrugada del martes de la pasada semana, en la que dejó colocadas en la calle Larios las columnas que soportarán las luminarias. Pues bien, hoy se han reanudado las labores del montaje, colocando algunos de los elementos que ya se usaron el año pasado. Las novedades, sin embargo -las más esperadas- serán un misterio hasta el último día en el que se enciendan, es decir hasta el viernes 25 de noviembre, tal y como explicó a este periódico la concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras.

Las luces de esta Navidad se montarán de nuevo sobre el arco gigante que ocupaba la calle Larios desde su entrada hasta la boca de la plaza de la Constitución. La estructura, efectivamente, será la misma, de ahí que las columnas que ya están visibles en la vía sean las mismas que se levantaron el año pasado y que soportan el peso del gran arco. Lo que sí que será un misterio serán las luces y el colorido de las mismas que se pondrán a lo largo de todo ese arco, ya que, a diferencia de otros años, se empezarán a disponer el mismo día, se entiende que será de madrugada o bien temprano para que dé tiempo a terminar el montaje. “Es cierto que el arco será el mismo que el del año pasado, pero el montaje de las luces es muy diferente, es otro concepto que no tiene nada que ver”, subrayó Porras, quien no obstante, quiso hacer el siguiente guiño, ya que no estaba por soltar prenda: “Será espectacular como todos los años. No nos van a defraudar, ya veréis”, parecía querer decirle a los malagueños a través de esta declaración.