Diario Sur

Una joven resulta herida al desprenderse un trozo de fachada de un edificio del Centro

Vista de la calle Liborio García, en la que sucedieron ayer los hechos.
Vista de la calle Liborio García, en la que sucedieron ayer los hechos. / Francis Silva
  • La chica, de 27 años, fue atendida en el Hospital Civil de una lesión inciso contusa en la cabeza, aunque fue dada de alta varias horas más tarde

Una joven, de 27 años, resultó ayer herida después de que se produjera un desprendimiento de un trozo de la fachada de un edificio del Centro de la ciudad e impactase contra su cabeza. Sin embargo, la lesión no revistió de gravedad.

El suceso se produjo sobre las 13.30 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de un particular que aseguraba que una chica había resultado herida después de que se desprendiera un trozo de la fachada de un edificio situado a la altura del número 10 de la calle Liborio García. Así, se dio aviso a sanitarios, bomberos y agentes de la Policía Local, que se desplazaron inmediatamente hasta la zona.

La joven tuvo que se trasladada por los efectivos de emergencias hasta el Hospital Civil, donde fue atendida de una herida inciso contusa en la cabeza. Tras realizarle diversas pruebas, la chica fue dada de alta sobre las 16.30 horas, según informaron fuentes sanitarias.

Por su parte, una dotación perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la capital, que estaba formada por cinco efectivos, se quedaron trabajando en la zona, realizando labores de saneamiento en la fachada del edificio.

Al respecto, las fuentes consultadas por este periódico explicaron que la altura desde la que cayó el trozo del inmueble fue de unos tres metros.