Borrar
Imagen de los dos tramos de barandilla rota en la calle Olmos.
En el Cerrado también hay vallas rotas

En el Cerrado también hay vallas rotas

Dos tramos de una barandilla que protege un desnivel en la calle Olmos están pendientes de reparar

José Manuel Alday

Viernes, 21 de octubre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los desperfectos del mobiliario urbano están a la orden del día. Ya sea por deterioro de los materiales, por ser blanco de actos vandálicos o debido a accidentes, el caso es que se empieza a contabilizar desperfectos y no se para. En la calle Olmos, en Cerrado de Calderón, varios lectores advierten de la existencia de una valla rota que lleva así tiempo y que puede constituir un peligro por el paso diario por allí de alumnos de un colegio cercano. «Ahora que están tratando el tema de las barandillas y el desgraciado accidente del niño de Marbella, hay que decir que no están arregladas todas las barandillas en la ciudad de Málaga», dice Jesús Terraza, un ciudadano que alerta de que en la calle Olmos «hay una barandilla a lo largo de toda la calle que protege el desnivel de la acera con la calle de abajo, que tendrá unos 300 metros de longitud y que tiene dos trozos bastante grandes donde falta la barandilla y como de costumbre hay una valla amarilla puesta para evitar caídas». «No estaría de más por seguridad que se repusiera, porque el Ayuntamiento tiene abandonada y discriminada esta barriada, donde los malagueños pagamos nuestros impuestos», señala.

Otro ciudadano, Antonio Retamero, envía precisamente una fotografía de ese lugar y advierte que se trata de un sitio por donde pasan a diario los niños del Liceo Francés. «A ver si la arreglan tan rápido como las otras dos», indica, en referencia a las barandillas rotas que había en la calle San Vicente de Paúl, en la salida de Parque Clavero en dirección a la avenida Pintor Joaquín Sorolla, y en la rampa de subida del Pasillo de Santa Isabel, y que han sido reparadas tras aparecer en esta sección las reclamaciones vecinales que así lo reclamaban.

Avenida Pacífico: paso de peatones sin pintura

La falta de pintura está suponiendo la práctica desaparición de un tramo del paso de peatones en la avenida Pacífico, a la altura de la Avenida Molière, según comunica Miriam De Paz, quien señala que a consecuencia de ello «los coches se sitúan encima en ese tramo sin dejar paso al peatón».

Teatro Romano: sin iluminación por las noches

Un lector, Juan Remigio, se pregunta que «cómo es posible, o cuál es el motivo para que el Teatro Romano se encuentre a oscuras noche tras noche en una calle tan bonita y transitada por malagueños y visitantes y, además, estando junto a la Alcazaba tan bien iluminada».

Pues no parece lógico.

Cárcer: arqueta sellada

La arqueta situada en la calle Cárcer que el miércoles quedó parcialmente al descubierto al moverse una de sus tapas ha sido debidamente sellada, según indicó ayer el Ayuntamiento, por lo que los transeúntes ya no correrán peligro al pasar por allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios