Diario Sur

Encuentran en buen estado al hombre de 80 años, desaparecido en los Montes de Málaga

Agentes tratan de encontrar al hombre
Agentes tratan de encontrar al hombre / J. S.
  • Efectivos de la Policía Nacional han trabajado toda la noche coordinados con Protección Civil y Bomberos para localizarlo

Efectivos de la Policía Nacional han encontrado en buen estado al hombre de 80 años que se encontraba desaparecido desde ayer tras haber salido a pasear por los Montes de Málaga, en una zona cercana al pantano, tras marcharse del hotel en el que se encontraba alojado. Pasadas las cuatro de la madrugada seguía sin ser localizado.

La policía lo busca desde la tarde de ayer

La policía lo busca desde la tarde de ayer / J. S.

Salió a primera hora de la tarde y sobre las ocho el 112 recibió una llamada en la que les informaba de que se encontraba perdido y que no tenía ni agua ni ropa de abrigo, solo un chubasquero, y que comenzaba a tener frio. Desde entonces la Policía Nacional, en coordinación con Protección Civil, Local y Bomberos han estado buscando al hombre, con quien no se había podido volver a tener contacto por lo que todo apuntaba a que se habría quedado sin batería en el móvil.

En las últimas labores de búsqueda ha intervenido un helicóptero. El rastreo se inició centrándose en las zonas más cercanas al repetidor que recibió la señal de su móvil, ya que éste, según fuentes consultadas, al ser un modelo antiguo, carecería de GPS.

A última hora de la noche se consiguió establecer comunicación con él. Se estaba quedando sin batería y tenía bastante frío. El dispositivo de búsqueda se ha vuelto a activar esta mañana a las 8.15 horas con todos los medios en la zona.