Diario Sur

Una exasesora exculpa a Roca en el caso de un convenio por el que se le juzga

Una exasesora jurídica en la sociedad Planeamiento 2000 de Marbella declaró ayer que el que fuera gerente de dicha empresa Juan Antonio Roca no intervino en nada en el convenio entre el Ayuntamiento y la sociedad Marina Mariola para construir un edificio. Asimismo, el que fuera responsable de obras del área municipal de Urbanismo también dijo que el empresario que construyó dijo que el tema lo iba a llevar el exregidor Jesús Gil.

La Sección Primera de la Audiencia acogió ayer la segunda sesión del juicio en el que están acusados Roca y el exalcalde marbellí Julián Muñoz, para los que la Fiscalía Anticorrupción en Málaga solicita 10 años de prisión para cada uno por presuntas irregularidades urbanísticas a raíz de dicho convenio; así como un empresario. La vista continuará los días 28 y 29 de noviembre con más testigos y peritos.

María Castañón, que fuera colaboradora de Roca en Planeamiento 2000, declaró como testigo y aseguró que este convenio en concreto no pasó por la negociación ni la gestión de Roca.