Borrar

La comisión plenaria de Urbanismo rechaza derribar la manzana del Astoria

El concejal de Ordenación del Territorio pide perdón por el retraso del concurso de ideas, que se presentará en los próximos días

J. H.

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que el pleno municipal aprobó en sendos acuerdos de noviembre de 2015 y marzo de este años que la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria sea derribada a la espera de lo que se decida sobre su futuro a partir de un concurso de ideas, la comisión plenaria de Ordenación del Territorio celebrada ayer rechazó esta demolición. Fue a raíz de una moción del portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que no pudo estar presente en la sesión por encontrarse enfermo, pero que solicitó que sus propuestas fueran debatidas y votadas, según expuso el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

Precisamente fue su voto de calidad, como presidente de la comisión, el que sirvió para rechazar la petición de Zorrilla de que demolieran los antiguos cines mientras se realiza el concurso de ideas, iniciativa que cosechó el mismo número de votos positivos que negativos, por lo que Pomares deshizo el empate con su rechazo.

El concejal de Ordenación del Territorio insistió en que no es posible echar abajo la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria porque la normativa urbanística del Centro Histórico solo lo permite para los casos en los que cuente con licencia de obras el proyecto que va a reemplazar el inmueble a demoler. El viceportavoz del PSOE, Daniel Pérez, le replicó que sería posible el derribo aprobando una actuación para dar un uso provisional a la parcela, opción que también apuntó el concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo.

En el debate de este punto, Francisco Pomares pidió disculpas por el retraso en la convocatoria del concurso de ideas para la citada manzana, que había sido anunciado para mediados de este año. Según anunció, se presentará la semana próxima.

También con el voto de calidad del presidente, el PP rechazó sendas mociones del PSOE y de Málaga para la Gente en relación a los últimos cambios aprobados para el organigrama de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que han sido criticados por el comité de empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios