Diario Sur

Acusados de construcciones ilegales en Alcaucín se declaran inocentes

La Sección Octava de la Audiencia acogió ayer la primera sesión del juicio al exalcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba acusado de permitir construcciones supuestamente ilegales, al estar en suelo no urbanizable. La Fiscalía pide nueve años de prisión y acusa a otras seis personas. Los procesados se declararon inocentes al inicio de la sesión.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, tres acusados se concertaron para obtener un rendimiento urbanístico de una parcela en el núcleo de 'El Espino', «suelo que les constaba que era no urbanizable», donde uno de ellos levantó su propia casa, vendiendo las subparcelas restantes a tres extranjeros «con la promesa de que podrían edificar».

Estos tres acusados declararon ayer, mientras que el resto, incluido el exregidor, lo hará en las próximas sesiones de la vista oral, que se retomará los días 25 y 26 de este mes. Además, las defensas plantearon sus cuestiones previas, coincidiendo en la prescripción de los delitos.