Diario Sur

La comisión plenaria de Urbanismo rechaza el derribo del cine Astoria

La comisión plenaria de Urbanismo rechaza el derribo del cine Astoria
/ Fernando González
  • Pomares pide disculpas por la demora en la convocatoria del concurso de ideas para la manzana

La comisión plenaria de Ordenación del Territorio ha rechazado hoy que se derribe la manzana del cine Astoria, como pedía el punto de una moción del portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que no ha estado presente en la sesión por encontrarse enfermo. El acuerdo, que contradice otro adoptado con anterioridad por el pleno en sentido contrario, es decir, a favor del derribo, ha salido adelante con el voto de calidad del presidente de la comisión, el concejal Francisco Pomares, al recabar el mismo número de votos positivos que negativos, debido a la ausencia de Zorrilla. Según Pomares, éste había solicitado que se debatiera y votara esta moción aunque el no estuviera presente para defenderla.

No obstante, Pomares ha insistido en que no es posible echar abajo la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria porque la normativa urbanística del Centro Histórico solo lo permite para los casos en los que cuente con licencia de obras el proyecto que va a reemplazar al inmueble a demoler. El viceportavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha insistido en que sería posible el derribo aprobando una actuación para dar un uso provisional a la parcela.

Por otro lado, el concejal de Ordenación del Territorio ha pedido disculpas por el retraso en la convocatoria del concurso de ideas para la citada manzana, que había sido anunciado para mediados de este año. Según ha anunciado, se presentará la semana próxima.