Borrar

Piden 14 años para una acusada de apuñalar a su exnovia y al compañero sentimental de ésta

La Fiscalía la considera responsable de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones

Alvaro Frías

Martes, 18 de octubre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga tienen previsto juzgar hoy a una mujer acusada de apuñalar a su exnovia y al compañero sentimental de ésta. En concreto, la procesada se enfrentará a los 14 años y 11 meses de prisión a los que la Fiscalía solicita que sea condenada, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos que se juzgan en este caso ocurrieron en Benalmádena el 26 de mayo de 2015, sobre las 22.00 horas. Por aquel entonces, la acusada, una mujer de origen venezolano y de 48 años de edad, había acabado la relación con su exnovia, que había rehecho su vida y tenía un nuevo compañero sentimental, con el que llevaba alrededor de un año.

Al parecer, la procesada estuvo en un bar, situado en las inmediaciones de la vivienda en la que se encontraban las víctimas, un hombre y una mujer de nacionalidad española y de 64 años y 49 años, respectivamente. Desde allí, presuntamente, les estuvo insultando, tras lo que se marchó en dirección hacia la Nueva Plaza de Bonanza de la citada localidad.

Las mismas fuentes explicaron que la procesada entró en las instalaciones de unos aparcamientos públicos que hay en la plaza para orinar. Supuestamente habría sido rociada por las otras dos personas con gas pimienta. En este sentido, precisaron que la acusada, utilizando una navaja que llevaba con ella, presuntamente apuñaló a su expareja en el abdomen y al compañero sentimental de ésta.

Su detención fue practicada por la Policía Local de Benalmádena. Una patrulla que se encontraba de servicio en la zona fue alertada de que dos personas habían sido apuñaladas en unos aparcamientos públicos.

Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a una mujer que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. Fue la misma víctima quién ofreció en ese momento una explicación de lo ocurrido y dijo que su compañero sentimental salió corriendo detrás de la sospechosa y les señaló la dirección que habían tomado. Dos policías locales pidieron asistencia sanitaria y se quedaron con la mujer mientras otros tres compañeros buscaban al segundo herido y a la supuesta autora del doble apuñalamiento. Al cabo de unos minutos, los agentes localizaron al hombre, quien les indicó el lugar donde estaba la mujer, a solo unos metros de ellos.

Las víctimas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Clínico con heridas de arma blanca en el abdomen, estando el hombre en una situación más grave. Por su parte, la procesada también requirió asistencia sanitaria y fue atendida en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de Benalmádena.

A raíz de ese momento la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena abrió una investigación sobre el caso, del que constan antecedentes por denuncias previas de la mujer apuñalada contra su expareja, ahora acusada, que incluso llegó a tener una orden de alejamiento respecto a ella, tal y como avanzó este periódico.

Finalmente, la procesada, que se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos, se sentará hoy en el banquillo de los acusados. Lo hará para defenderse de los hechos que le imputa la Fiscalía, que la considera responsable de los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones. Por ello, además de la citada pena de cárcel, pide que las víctimas sean indemnizadas con 40.000 euros.

Por su parte, la defensa de la mujer, que ejerce la abogada María Gema Muñoz Fernández, a la que llegó el caso a través del Turno de Oficio, exige la libre absolución de su representada. En su escrito, manifiesta que la procesada actuó en legítima defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios