Diario Sur

Comienza la rehabilitación de uno de los edificios más deteriorados de calle Granada

El inmueble está en la esquina de Granada con Beatas.
El inmueble está en la esquina de Granada con Beatas. / Fernando González
  • El Ayuntamiento y la Junta autorizan añadir una planta más al inmueble, que tendrá un uso comercial todavía por definir

Uno de los edificios más deteriorados de la calle Granada, ubicado en plena ruta turística, en su confluencia con la calle San Agustín, donde se encuentra el Museo Picasso, está siendo rehabilitado tras varios años de presión por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que sus propietarios lo pusieran en valor. El inmueble fue declarado en ruina en 2009 y está inscrito en el registro de solares desde 2010, medida que sirve para forzar a sus dueños a que actúen.

La actuación, valorada en unos 130.000 euros, consistirá en rehabilitar las fachadas y añadirle una planta más hacia la calle Granada, según el proyecto del arquitecto Miguel Ángel Díaz Romero. La obra dejará las plantas diáfanas y sin terminar por dentro, ya que la intención de los propietarios es que remate la actuación el operador que explote el edificio para uso comercial. Según fuentes consultadas, aún no se ha concretado cuál será. La Consejería de Cultura y Urbanismo han autorizado la elevación de planta y han legalizado las demoliciones que se realizaron en el interior debido al mal estado que presentaba la casa.