Diario Sur

Acciones peligrosas que hay que evitar

Un camión adelanta a un autobús en la avenida Juan Sebastián Elcano rebasando la línea continua.
Un camión adelanta a un autobús en la avenida Juan Sebastián Elcano rebasando la línea continua. / A. F.
  • Algunos camiones de gran tonelaje que circulan por Pedregalejo también cometen infracciones

Vecinos de El Palo y de Pedregalejo protestaban hace unos días por el paso de camiones de gran tonelaje que se produce por las principales calles de sus barriada, algo de lo que dimos cuenta en esta sección. Pedían que el Ayuntamiento obligara a esos vehículos a circular por la autovía y les prohibiera atravesar el núcleo urbano. Una petición que vienen reclamando desde hace dos décadas, pues consideran que, además de las molestias propias por los ruidos y otras cuestiones relacionadas con el tránsito de vehículos de gran tonelaje junto a sus casas, el paso de estos grandes camiones supone un riesgo para la propia población y para los demás vehículos que circulan por las calles.

Vecinos de El Palo en una protesta por el paso de camiones.

Vecinos de El Palo en una protesta por el paso de camiones. / A. F.

Un vecino de Pedregalejo nos envía una imagen para denunciar lo dicho, con el agravante de que ha captado una infracción de tráfico, al aparecer un camión de gran tonelaje que adelanta a un autobús urbano rebasando la línea continua e invadiendo por tanto los carriles contrarios. «Envío esta foto para denunciar que los vecinos de Pedregalejo tenemos que soportar, no sólo el continuo tránsito de grandes camiones, sino que además estos se saltan habitualmente las más elementales normas de tráfico con el evidente riesgo tanto para peatones como para el resto de vehículos, como se puede apreciar en la foto tomada en la calle Juan Sebastián El Cano el viernes 14 de octubre a las 15:36 horas».

Una moda peligrosa: pancartas sobre pasos elevados

Pancarta en un puente.

Pancarta en un puente. / A. F.

Juan M. G. se dirige a esta sección para señalar que «se ha puesto de moda colocar sabanas a modo de pancartas sobre el paso elevado que hay justo al lado de la Comisaría Provincial con mensajes ridículos en la mayoría de los casos y sin tener en cuenta el peligro que conlleva en el caso de que alguna se descuelgue por el viento y vaya a parar sobre algún incauto motorista o automovilista que pase en ese momento, además de la imagen tercer tercermundista que se da de la ciudad». «Lo curioso –indica– es que al cabo del día pasan por allí no se cuantos vehículos policiales y parece que ninguno se da cuenta de ello». Y agrega que «el otro día se lo indiqué a un policía local que estaba por la zona y me dijo que no era su función el quitarla», por lo que ruega «a quien competa que se tenga en cuenta este tipo de actuaciones incívicas tan evidentes y ponga los medios necesarios para evitarlo».

Sebastián Eslava: coches encima de la acera

Los estacionamientos de vehículos encima de la acera en calles cercanas a la estación de ferrocarril son frecuentes, según una ciudadana, que pide que la grúa actúe en estos casos. «En las calles Sebastián Eslava, Bresca y Pasaje Saturno sigue el mismo problema de los coches encima de la acera y pasa la grúa un día puntual y nunca más. Por favor, una grúa continuamente, a ver si escarmientan y aprenden de una vez. Si nosotros caminamos por la carretera los conductores se quejan, pues si no aparcaran encima de la acera no caminaríamos por la carretera», concluye.