Diario Sur

Espinosa da a conocer la lista con la que aspira a liderar Podemos Málaga

  • El proyecto político de la corriente 'Podemos en movimiento', afín a Pablo Iglesias, será presentado el viernes de la semana próxima

El hasta ahora concejal del grupo de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital, Juan José Espinosa, dio a conocer ayer la lista con la que aspira a la liderar Podemos Málaga, y con la que previsiblemente se medirá con otra candidatura encabezada por el diputado nacional Alberto Montero. Espinosa destacó que, para configurar la lista de la corriente 'Podemos en movimiento', afín a Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, se han celebrado «numerosas asambleas y reuniones en las que han participado más de un centenar de activistas y simpatizantes de la organización». La lista fue aprobada el jueves en una asamblea celebrada en La Térmica y volverá a ser objeto de un encuentro público el próximo miércoles, antes de la presentación del proyecto político y organizativo de esta corriente de Podemos el viernes de la semana que viene.

«Se trata de una lista solvente que combina profesionales de distintos ámbitos, abogados, sociólogos, médicos, profesores, informáticos... con compañeros y compañeras del 90% de los círculos de la ciudad y gente vinculada a movimientos sociales y vecinales de Málaga», señaló Espinosa, quien destacó que ha incorporado «a un gran número de jóvenes».

Las primarias de Podemos Málaga están previstas entre los días 7 al 9 de noviembre, en los que se elegirá al secretario general y el consejo ciudadano. La lista de Espinosa está formada por Francisca Macías Luque (activista vecinal en el Puerto de la Torre), Carlos Díaz Merino, África Fernández Forné, Nicolás Sguiglia (del movimiento de La Casa Invisible), Alba Aguilera Rojo, Miguel Ruiz Aguilera, Vanessa García Casaucau, Francisco Javier González Mateos (Miki), Carmen Navajas Moreno, Julián Mariano Morales, María Conejo Barranco, Íñigo Lamadrid Morón, Inmaculada Viñolo Navajas, Juan A. Flores, Stella Schargorodsky, Rafael Vera Fortes, Mavi Román Rodríguez y David Castro de la Fuente.