Diario Sur

La plataforma petrolífera, al fondo, saliendo del Puerto
La plataforma petrolífera, al fondo, saliendo del Puerto / Álvaro Cabrera

Adiós a la plataforma petrolífera que ha 'veraneado' en Málaga

  • La estructura de 108 metros de largo, 75 metros de ancho y 41 metros de altura, que ha formado parte del paisaje portuario se dirige a Turquía donde se procederá a su desguace definitivo

Durante la jornada de hoy, la plataforma petrolífera ‘Sedco 702’, perteneciente a la compañía Transocean, ha abandonado el Puerto de Málaga tras cuatro meses atracada en el muelle 9 del recinto portuario.

La plataforma, que llegó al puerto el pasado mes de junio procedente de Nigeria, ha efectuado una escala técnica con el fin de desmontar el equipamiento que pueda ser reutilizado.

Una vez finalizada la operativa, que ha ocupado todo el periodo estival, la estructura de 108 metros de largo, 75 metros de ancho y 41 metros de altura, se dirige a Turquía donde se procederá a su desguace definitivo. Durante estos meses también fueron muchos los malagueños que se preguntaban qué hacía un barco de color azul fondeado en la bahía durante varios meses. Ya no está, pero su estancia tiene que ver con la plataforma. En su momento ya te lo contamos. ¿Lo recuerdas?