Diario Sur

Grupo Premo, galardonada por la Junta por su implantación en el mercado exterior

Los Premios Alas 2016, que se entregaron ayer en Alcalá la Real (Jaén), han reconocido en su categoría 'Implantación en el Exterior' al malagueño Grupo Premo, dedicado a la fabricación de componentes inductivos. En este apartado se reconoce la labor de la empresa que, para ampliar el desarrollo de su internacionalización, haya creado establecimientos fuera de España, constituyéndose a través de filiales al menos doce meses antes de presentar su candidatura y debiendo tener la matriz una participación superior al 50% de la nueva entidad.

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza estos premios a la internacionalización desde 2001. Los otros premiados han sido el Consejo Andaluz de Cámaras (Trayectoria Internacional), Grupo Alvic (Trayectoria Internacional), Aoifes Solutions (Iniciación a la Exportación), Aceitunas Torrent (Empresa Exportadora) y Masaltos (Ecommerce Internacional).

El grupo malagueño Premo, con más de 54 años de experiencia, desarrolla y fabrica componentes inductivos de alta calidad con aplicación en sectores clave como automoción, energías renovables y ferrocarril. Emplea a más de 800 trabajadores en siete centros repartidos por España, China, Marruecos, India, Corea y Vietnam. En el Parque Tecnológico de Andalucía tiene un centro de I+D+i.