Borrar
La mujer llegó a arrancar la mampara de la bañera
Condenada por destrozar un piso de alquiler antes de ser desahuciada

Condenada por destrozar un piso de alquiler antes de ser desahuciada

La procesada también se llevó de la vivienda varios efectos del propietario, al que deberá indemnizar con 669 euros

Alvaro Frías

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a una mujer por destrozar el piso en el que estaba de alquiler antes de que la desahuciaran. En concreto, se la declara culpable de una falta de daños y otra de apropiación indebida.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se explica que la procesada firmó el 9 de mayo de 2011 el contrato de arrendamiento del piso, que se encuentra situado en la localidad de Torremolinos. En él estuvo viviendo hasta que el 23 de enero de 2012 se produjo el desahucio por falta de pago.

Durante esa estancia en el inmueble, la mujer, con intención de menoscabar la propiedad ajena, rompió la mesa de la terraza y la cajonera de uno de los armarios, además de arrancar la mampara de la bañera.

Asimismo, al tiempo de abandonar la vivienda, actuando con ánimo de ilícito beneficio, sustrajo diversos enseres, como un colchón, un edredón, un armario y una estantería. El valor de los desperfectos y de los efectos ha sido tasado en 370 euros y 299 euros, respectivamente.

Siempre según se recoge en la sentencia, los magistrados de la Audiencia Provincial la condenan por las citadas faltas, obligándola a pagar una multa de 300 euros y a que indemnice al propietario de la casa con 669 euros.

A la procesada, representada por el abogado Sergio García Bravo, se le reduce así la condena que se le impuso en primera instancia, tras recurrir la resolución dictada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga, en la que se le encontraba responsable de los delitos de daños y apropiación indebida.

Entonces, la indemnización para el propietario ascendía a 1.415 euros y la multa que debía afrontar era de 3.600 euros. Asimismo, se ha librado de la pena de prisión de diez meses que se le impuso en primera instancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios