Diario Sur

El Ayuntamiento colaborará en la promoción de las sociedades laborales

málaga. El Ayuntamiento de Málaga y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) firmaron ayer un acuerdo para promocionar esta forma jurídica como fórmula de autoempleo, ya que Málaga es la provincia andaluza que cuenta con un mayor número de empresas de este tipo.

La concejala del Área de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, destacó que estas empresas ofrecen grandes ventajas a las personas que desean montar un negocio, sobre todo tras la última modificación que realizó el Gobierno el año pasado, y que permite funcionar con solo dos socios durante los primeros meses. «Tratamos de impulsar empresas que generan más empleo», dijo.

El presidente del colectivo, Felipe Berenguel, explicó que este tipo de empresas guardan muchas similitudes con las cooperativas, aunque a diferencia de estas, en las sociedades laborales se pueden establecer porcentajes de participación. En este sentido, anunció que a principios del próximo año quieren celebrar en la capital su primer congreso nacional para dar a conocer todos los cambios normativos que se han producido.

Según los datos facilitados por el Consistorio, el año pasado estas sociedades sostenían 12.811 puestos de trabajo. Feansal, organización empresarial creada en 1989, aglutina en la actualidad más de 2.331 sociedades laborales en Andalucía a las que presta apoyo a la hora de la creación, desarrollo y consolidación de los proyectos empresariales. La región acoge el 22% de las sociedades que hay en toda España.