Diario Sur

Arrancan las obras de la avenida que conectará El Cónsul con Teatinos

Arrancan las obras de la avenida que conectará El Cónsul con Teatinos
/ Fernando González
  • La actuación, que ha requerido una tramitación previa de casi dos décadas para expropiaciones y realojos, tiene un plazo de ejecución de 15 meses

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por otros concejales del equipo de gobierno y de la oposición, y por representantes de los colectivos vecinales de la zona de Finca La Palma, ha colocado a primera hora de la mañana de este jueves la primera piedra de las obras de un tramo de avenida que unirá las de Plutarco y Jorge Luis Borges, conectando de esta forma Teatinos con la zona de El Cónsul y El Romeral. Los trabajos darán comienzo hoy mismo a cargo de las empresas Construcciones Francisco Vera Cruces S.L. (CFVC) y Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. (PTOC), por un importe de 2.935.975,61 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.

La actuación, que ha requerido una tramitación previa de expropiaciones, derribos y realojos de vecinos de casi dos décadas, mejorará el acceso al Colegio Pintor Denis Belgrano que no cuenta con acerado de acceso en su entrada sur. Este tramo de avenida, que tendrá 405 metros de longitud, y una anchura media de 35 metros, constará de dos calzadas de tres carriles cada una –uno de ellos reservado para el transporte público–, separadas por una mediana por la que se trazará un carril para bicicletas. De este modo, las aceras podrán tener una mayor anchura, estimada en unos cuatro metros de media. Varias especies arbóreas, una zona de juegos infantiles, farolas y 26 báculos semafóricos completan, entre otros elementos, este proyecto, que mantiene el eje de la avenida de José Ribera a petición de los vecinos del entorno.