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Picasso no podía faltar en un mural malagueño.
Se permite educar en las paredes

Se permite educar en las paredes

Graduados en Bellas Artes y escolares se unen para realizar doce murales didácticos en el colegio Ciudad de Mobile

Andrea jiménez

Miércoles, 12 de octubre 2016, 01:07

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El colegio Ciudad de Mobile presentó ayer su nuevo look. Un espacio con 12 murales repartidos por todas las paredes, que representan a la perfección la personalidad de este centro de la capital. Los artífices de estas obras son los miembros de la asociación StrokeArt, un colectivo de graduados en Bellas Artes, que contaron con la ayuda de 20 alumnos de sexto y quinto de primaria de este colegio.

Siete amigos que terminaron el año pasado el grado en Bellas Artes crearon esta asociación con el objetivo de seguir haciendo estos trabajos pero de una forma más profesional. «Nos gustaría desarrollar arte contemporáneo y arte en la educación, que está muy castigada actualmente», afirmó durante la presentación Jonatan Sánchez, vicepresidente de StrokeArt.

Son muchas las ideas representadas en estos 12 murales. Entre ellas, figuras célebres como Picasso o Nelson Mandela, junto con porterías imaginarias a falta de una verdadera, y un muro donde los niños han escrito lo que quieren ser de mayores, coronado con una frase que anima a cualquiera: «Con dedicación y esfuerzo puedes ser todo lo que te propongas».

Tras dos semanas de intenso trabajo, los murales se presentaron ayer en un acto al que acudió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, además de los representantes de las entidades colaboradoras en este proyecto, que han suministrado todos los materiales necesarios para realizarlo.

Los profesores de este colegio se pusieron en contacto con StrokeArt y les presentaron la idea, que se enmarca dentro del programa Escuela, espacio de paz. «Lo que se pretendía era que, a través de una serie de competencias educativas, como la violencia, el poder de la imaginación, la cultura o el juego, se plantearan una serie de murales para que los niños pudieran aprender de forma indirecta todos estos valores», explicó Sánchez.

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