Diario Sur

Málaga, entre los cinco mejores destinos del Mediterráneo para los cruceristas

Vista del Puerto de Málaga.
Vista del Puerto de Málaga. / Fernando González
  • Los usuarios de Cruise Critic, uno de los principales portales de este segmento, valoran por su oferta Barcelona, Cannes, Nápoles, Cartagena y la capital de la Costa del Sol

Málaga es para los cruceristas el quinto mejor destino del Mediterráneo. De ello han dado cuenta en Cruise Critic, uno de los principales portales del mundo dedicado a este segmento con unos cinco millones de usuarios. Según esta web, tras votar por los mejores destinos entre el pasado 1 de agosto y el 31 de julio de este año, Barcelona, Cannes, Nápoles, Cartagena y Málaga conforman el 'Top 5' de destinos preferidos por los cruceristas en el Mediterráneo. "Los usuarios destacan que Málaga es un referente cultural y turístico de primer orden y subrayan que es también una ciudad moderna, en continuo crecimiento, que se está mostrando al mundo como un destino tecnológico e inteligente y ha invitado a los presentes a conocer la ciudad e invertir en ella", señala el Ayuntamiento de la capital de la Costa.

El puerto malagueño espera cerrar este ejercicio con la llegada de 450.000 pasajeros a bordo de 254 buques de crucero, lo que puede suponer un nuevo incremento de cerca del 8% en relación al año anterior.