Diario Sur

Fallece Juan Fernández Santiago, pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en La Palma

Juan Fernández Santiago.
Juan Fernández Santiago. / Sur
  • Juan Fernández Santiago se trasladó de niño a la barriada de La Palma, donde creció y era muy querido entre sus vecinos

Juan Fernández Santiago, pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, falleció el pasado sábado a la edad de 52 años. Malagueño, nacido en el Molinillo, se trasladó de niño a la barriada de La Palma, donde creció y era muy querido entre sus vecinos.

A los 16 años se convirtió en pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, dedicando su vida al servicio de la comunidad. Más conocido como Santiago, era un hombre afable y cariñoso, que apoyaba a los vecinos que viven en la barriada malagueña con acciones solidarias.

Su tío Juan Santiago Gómez, ‘Valiente’, le recordaba con cariño y aseguraba que luchaba por que todas las personas estuvieran integradas en la sociedad. «Su ilusión es que todas las personas tuvieran una buena vida, con dignidad», precisaba.

‘Valiente’ repitió el lema de su sobrino, que tantas veces decía: «No te preocupes». «Con estas palabras quería transmitir a todas las personas que, por muchas necesidades que tuvieran o problemas, que para todo había una salida, una solución», apuntó.

Al sepelio, que tuvo lugar el pasado domingo, acudieron multitud de personas. Entre ellas se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como otros miembros y representantes de la corporación del Ayuntamiento de la capital.