Diario Sur

Dos detenidos con 120 macetas de marihuana en un piso de Málaga capital

Plantación de marihuana desmantelada.
Plantación de marihuana desmantelada. / SUR
  • En las zonas comunitarias del bloque era "bastante notorio" el olor que desprendía la plantación, así como el "incesante ruido" de motores y extractores

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga al desmantelar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Málaga capital, en la que se hallaron 120 macetas de esta sustancia.

En las zonas comunitarias del inmueble era "bastante notorio" el olor que desprendía la plantación, así como el "incesante ruido" de motores y extractores, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En las dos habitaciones de la vivienda que habían sido acondicionadas para el cultivo de marihuana se encontraron las plantas en avanzado estado de floración.

La investigación se ha saldado con la detención de una mujer y un hombre, ambos de 32 años y de nacionalidad española, por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pues el invernadero permanecía enganchado ilegalmente a la red pública de electricidad.

En otra operación, la Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de droga, principalmente cocaína, heroína y hachís, en sendas viviendas de la capital malagueña, y ha detenido a seis personas, de entre 14 y 52 años, por su supuesta implicación den un delito de tráfico de drogas.