Diario Sur

La oficina de objetos perdidos logra devolver casi la mitad de lo extraviado

Foto de archivo.
Foto de archivo. / Francis Silva
  • Particulares y autoridades han entregado 3.986 objetos en lo que va de año

La oficina municipal de objetos perdidos ha logrado devolver a sus propietarios más del 40% de los objetos que se habían extraviado. De los 3.986 artículos que se han registrado en estas dependencias locales en lo que va de año, 1.597 se han devuelto a sus propietarios. Por contra, de 1.168 (29,30%) no se ha podido determinar la propiedad.

Móviles, dinero en efectivo o incluso una trompeta son algunas de las pertenencias que han llegado a esta oficina municipal situada en el pasaje La Trini, junto a la calle Victoria 15, según el balance realizado esta mañana por el Ayuntamiento. De los objetos cuya propiedad se ha podido identificar, 1.571, pertenecen a hombres y 1.247 a mujeres.

La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento, Teresa Porras, ha visitado hoy las instalaciones y ha destacado la gran colaboración de los ciudadanos, que son los que suelen entregar los objetos perdidos. “Es importante que los ciudadanos sepan que si se les extravía algún objeto, aunque esté sin identificar, acudan a esta oficina ya que en ella se registran más de un 50% de devoluciones”.

Entidades como Adif, Correos o Metro Málaga envían los objetos perdidos que recogen a la oficina municipal, además de la Policía Nacional y la Policía Local. Los objetos se custodian en estas dependencias durante dos años, y después de ese tiempo se destruyen.