Diario Sur

La fiscal insiste en que los acusados de pegar y robar a una transexual lo hicieron por su condición sexual

Una de las heridas que sufrió tras la agresión
Una de las heridas que sufrió tras la agresión / Daniel Pérez
  • Modifica sus conclusiones provisionales y añade esta circunstancia agravante, aunque mantiene la petición de 7 años de cárcel para cada uno de ellos

A lo largo de esta mañana se ha celebrado el juicio contra los dos jóvenes acusados de robar y pegar con una barra de hierro a una transexual que ejercía la prostitución en el polígono Guadalhorce. La fiscal, en el momento de los informes, ha insistido en que los procesados cometieron los hechos contra la víctima por su condición sexual.

Es por ello, que la representante del Ministerio Público ha incluido esta circunstancia agravante, ya que ha asegurado que los jóvenes se pusieron de acuerdo y cometieron los hechos en base a un intento de discriminar, ofender y menoscabar la identidad sexual de la víctima en base a su condión de travesti.

Pese a ello, mantiene la petición de siete años de prisión para cada uno de los procesados como autores de los supuestos delitos de robo con fuerza y de lesiones, tal y como adelantó este periódico. Asimismo, solicita una indemnización para la víctima.

Por su parte, los precesados se han mostrado arrepentidos de lo que ocurrió aquel día. Aseguran que pararon para preguntar a la víctima los precios, pensando que era una mujer.

Uno de ellos ha explicado que ésta les contestó mal y que fue entonces cuando le insultaron y luego le tiraron chinos. Tras ello, ha admitido que se fueron y volvieron con una barra metálica y que él le pegó a la transexual.

Mientras tanto, el otro procesado ha insistido en que no participó en la agresión ni el robo. Solo dice que se subió al coche aquel día con intención de ir a la feria.