Borrar
Atencia (izquierda) junto con los otros responsables de las agrupaciones andaluzas. :: Sur
Málaga acoge un encuentro de agrupaciones de cofradías andaluzas

Málaga acoge un encuentro de agrupaciones de cofradías andaluzas

A. F.

Domingo, 9 de octubre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, recibió ayer a sus compañeros de las otras capitales andaluzas y de Jerez de la Frontera, en un encuentro de las agrupaciones que tiene lugar en la capital. Atencia explicó que se trata de un evento que se realiza con carácter semestral en el que se ponen en común experiencias, problemas y alegrías, algo que «nos enriquece».

A la recepción también asistieron el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, así como representantes de partidos en el Ayuntamiento del PP, PSOE y Ciudadanos.

En este encuentro, según indicó Atencia, se habló sobre la caridad y la acción social que desarrollan las cofradías y hermandades de Andalucía. «La conclusión es el compromiso claro de todas las agrupaciones con su vocación de caridad y sacar adelante proyectos solidarios como cristianos que somos», apuntó.

«Participamos de forma activa en la malla social y solidaria, que tanta falta hace con estos años de crisis económica. Hemos puesto nuestro granito de arena. Queremos transmitir a la sociedad que nuestra intención es ayudar a los demás, con vocación de servicio, algo que se compagina con la conservación de nuestro patrimonio y la generación de puestos de trabajo», manifestó.

El próximo encuentro se celebrará en Jaén del 21 al 23 de abril, justo durante el fin de semana siguiente a la Semana Santa de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios